martes, 19 de enero de 2010

Hikaru Utada. “Encuentra su camino en los Estados Unidos”


Utada Hikaru posiblemente no sea una nombre muy familiar por este continente, pero la chica Nippona ha sido comparada con artistas de talla internacional como Britney Spears por sus proezas en cuanto a la venta de discos a nivel mundial con una cantidad de más de 52 millones de copias, y con conciertos en los Estados Unidos totalmente agotados. >>..Yo próximamente en uno de ellos, juajua..<<

La canta-autora tocará este jueves en el Showbox en el Market. Nacida de padres en el negocio de música – un producto y una famosa cantante Enka – Hikaru nació en Neva York y fue criada en Tokyo. A sus 26 años, su carrera ha abarcado por más de una década y ha tenido varios géneros, mas notablemente el Pop. Sus influencias extienden desde Metallica hasta Mariah Carey.

Hikaru hablo recientemente por teléfono desde Los Angeles acerca de su tour, sus Fans de Los Estados Unidos y de su éxito hasta el momento en tierras Estadounidenses. >>..Hikki también tienes fans en México y Latinoamérica..<<

Aquí les va la entrevista.

Q: ¿Hubiera sido diferente que su lugar hubieras comenzado tu carrera musical en los Estados Unidos?

A: Si hubiera comenzado en los Estados Unidos, no creo que estaría ni cerca de donde estoy ahora. No puedo imaginar como hubiera sido, o a donde podría haber ido mi música…En Japón no hay muchas barreras en cuanto al género en la música, así que tengo completa libertad en el tipo de música que hago, sin siquiera preocuparme si ira a ser una radio urbana o una radio de Top 40.

Q: Ya has intentado el Mercado Norteamericano anteriormente. Ya hasta has trabajado con Timbaland para tu álbum de 2004. ¿Qué tan diferente es esta vez?

A: Esta vez estoy un poco más en tranquila… La última vez fue mi primer Álbum Americano y había esa rara publicidad, de, ¨Ella es la Madonna Japonesa, o la Britney Spears Japonesa, ¨ y pues ninguna de estas comparaciones venían a lugar.

Q: ¿Quién sería una mejor comparación?

A: Escuche a alguien decir Kate Bush (una canta-autora Inglesa de música electro), pero no es exactamente Kate Bush tampoco. No creo que haya alguna persona a la cual deba de compararme. No soy del tipo de persona que hace grandes Shows, soy más bien una persona del tipo musical.

Q: Tus últimas presentaciones son un poco más desarmadas, ¿Es por lo que vas ahora?

A: Yo sólo quiero enfocarme un poco más en escribir canciones y cantarlas, y en la música en sí, en lugar de algo grande y llamado tipo Lady Gaga. En nuestro tour escogimos pequeños lugares a propósito.

Q: ¿Cómo son los shows que haces en Japón?

A: Yo no cuento con bailarines hombres medio desnudos o algo que se le parezca. Visto grandes disfraces. En el último tour, el cual fue ya hace tiempo, 2006, era enorme, un gran montaje visual. El escenario entero tenía paneles LED por debajo. En realidad no había hecho tours en pequeños lugares, pero algo que había querido hacer desde que debute.

Q: ¿Fue tu actual sencillo, ¨Come Back To Me¨, acerca de una chica que engaña, autobiográfico?

A: Fue algo que había hecho y estoy segura que muchas chicas también.

Q: ¿Estas en alguna relación actualmente? ¿Tienes tiempo para ello?

A: Claro, Encuentro el tiempo. Creo que debería ser algo por lo menos. Te hace trabajar más duro en tu trabajo y hace de tu vida un poco más agradable.

>>Hikki, Ganbatte Ne!! Minna Aisheteru Ne!!....<<<

Fuente: The Seattle Times Company, AsianFanatics


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

. Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template In collaboration with fifa
Cake Illustration Copyrighted to Clarice