miércoles, 13 de enero de 2010

¿Qué pasa con Viikii?


En AsianStop buscamos mantenerlos al tanto de lo que sucede en el mundo asiático. Ahora comentaremos un poco de lo que pasa en viikii. En nuestro staff de AS, además de llevar lo mejor que podemos este blog, que recién empieza, tambien colaboramos con algunas traducciones (ingles-español, japones-ingles) en el sitio de viikii. Por lo que sabemos un poco sobre la situación actual de esta página. A continuación les damos una pequeña explicación de lo que ocurre.
Viikii: Hasta el momento en un sitio en el cual puedes encontrar los dramas que están actualmente al aire en Corea, Japón, Taiwan, Filipinas, etc. Es uno de los sitios en los cuales los subtitulos (ingles, español, etc.) están en pocas horas después de haber sido pubicado el episodio.
La mayoria de los dramas estan bajo un régimen público, excepto por algunos Dramas Coreanos.
Esto quiere decir, que cualquier persona o usuario puede accesar a ver los episodios. En el caso de los Dramas Coreanos viikii ha podido obtener la licencia de estos, como es el caso de "Pasta", "Assorted Gems", "Boys Before Flowers", "Creating Destiny", "The Woman Who Still Wants To Marry", entre otros. "Winter Bird" y "I Love You Don't Cry", los puedes encontrar en HQ.
*NOTA: Algunos de estos dramas los pueden encontrar con subtitulos en Español, y otros solo en Inglés.
Algunos de estos dramas coreanos, viikii los tiene aún en "estado de prueba", es decir, estan bloqueados al publico y solo pueden accesar a ellos los usuarios que cuentan con un estatus de "Qualified Contributor", que son los que se encargan de: ajustar tiempos para subtitulos, subtitular, y más. Todo esto es por petición de las Televisoras de Corea, (SBS, MBC,KSB, etc). Con las que viikii esta haciendo tratos.
Se espera que, en algunos dramas este periodo de prueba o detención, termine en el mes de Febrero, y entonces poder ser abiertos totalmente al publico. También por cuestiones de licencias de los dramas, puede haber restricciones a ciertos paises... Aún no se sabe cuales estén en la lista.
Una de las desventajas de Viikii, podemos decir que:
*La calidad de los videos no son buenas, (al parecer se está trabajando en eso, algunos dramas ya cuentan con HQ).
*Al saturarse el sitio, se puede tener problemas para accesar a los videos.
*Por el momento las restricciones a los dramas coreanos.
>>Nosotros como traductores de viikii, también nos hemos dado cuenta de gente que "roba" los subtítulos, eso es un desaliento total para todos los que contribuimos en este y otros fansubs, por favor eviten hacer esto, en cuanto subtítulos y Links de descarga, no queremos que más sitios cierren, por no dar los créditos necesarios a quienes trabajan en ellos. <<

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

. Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template In collaboration with fifa
Cake Illustration Copyrighted to Clarice